• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda amenaza con matar a 14 leales al régimen sirio

Foto: referencial

Foto: referencial

La productora, Al Manara al Baida, publicó en internet fotografías de los prisioneros y un vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, amenazó éste miércoles con matar a 14 personas leales del régimen sirio que han capturado en la región de Al Qalamun Occidental, al norte de Damasco, si el ejército irrumpe en el pueblo de Harira, en esa área.

La productora de la rama de Al Qaeda, Al Manara al Baida, publicó en internet fotografías de los prisioneros y un vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

En una de las instantáneas se ve a los  cautivos arrodillados en un lugar al aire libre delante de combatientes enmascarados del Frente al Nusra.

La fotografía contiene un mensaje que dice "los guerreros santos amenazan al régimen nusairi,  secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, con matar a los prisioneros en dos horas si no detiene la irrupción en el pueblo de Harira".

En el vídeo, aparecen cuatro de los cautivos, uno de ellos libanés, que se identifican por sus nombres y lanzan advertencias similares.

"Soy el conscripto militar Suleiman Darwish al Ahmad y pido al Ejército y a su comandancia que no entren en las poblaciones de Harira e Ifra, en Wadi Budra, ya que una vez que irrumpáis en los pueblos nos matarán y somos 14 personas", dice uno de ellos.

Este prisionero explica que fueron "secuestrados" por el Frente al Nusra y ruega a las Fuerzas Armadas que no accedan a esas localidades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que éste miércoles se desencadenaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos islámicos en la zona de Wadi Budra, donde se ubican Harira e Ifra, que fueron blanco de bombardeos de aviones de guerra del régimen.