• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda afirma que atacó una base de aviones no tripulados en el Yemen

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

Según el grupo, en esa base había una sala de operaciones conjuntas de las fuerzas yemeníes y estadounidenses "para luchar contra los yihadistas y atacarles con aviones no tripulados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha anunciado que el cuartel militar que atacó a principios de este mes en el sureste del Yemen es una base de aviones no tripulados, en un comunicado difundido hoy en páginas web islamistas.

En la nota, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, la organización aseguró que asestó un "gran golpe a la base de la segunda zona militar de Al Mukala", capital de la provincia de Hadramut.

Al Qaeda se refería al asalto terrorista de principios de este mes contra una sede del ejército en Al Mukala, donde está la comandancia de la segunda región castrense del Yemen. A los tres días del ataque, los soldados recuperaron el control del lugar en una operación militar.

Según el grupo, en esa base había una sala de operaciones conjuntas de las fuerzas yemeníes y estadounidenses "para luchar contra los yihadistas y atacarles con aviones no tripulados".

En el cuartel, había, además, aparatos de vigilancia marítima y de comunicaciones, proporcionados por los servicios de Inteligencia de EEUU, subraya el texto.

Al Qaeda explicó que el asalto fue llevado a cabo por dos grupos de sus militantes, que emplearon coches bomba, y reconoció que uno de sus miembros falleció durante los choques, que duraron tres días, con los efectivos del orden.

La organización indicó que durante esos enfrentamientos causó decenas de bajas en las filas del ejército yemení. Las autoridades yemeníes hablaron en su día de muertos y heridos en ambos bandos, pero no anunciaron un número de víctimas.

"Sedes como esa, dirigidas junto con los estadounidenses para luchar contra el pueblo musulmán, son nuestro objetivo", agrega la nota.

Los fuerzas de seguridad y armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen e incluye a combatientes saudíes y yemeníes.