• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pyongyang amenazó a EE UU con un golpe demoledor

 "The Interview" / AFP

"The Interview" / AFP

El líder norcoreano llamó a Barack Obama "mono" y lo acusó de incitar a proyectar la comedia The Interview, estrenada el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte tildó de "mono" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y lo acusó de incitar a proyectar la película The Interview sobre la muerte ficticia de su líder Kim Jong Un.

La Comisión Nacional de Defensa norcoreana acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de Internet en los medios de comunicación del país asiático, que sufrió varios apagones esta semana. Esto provocó especulaciones sobre un ciberataque de las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques contra Sony Pictures.

“Si Estados Unidos sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá un golpe demoledor irreparable”, dijo el portavoz de la CND.

Corea del Norte aún no ha confirmado su responsabilidad sobre el ataque y reiteró la condena contra la comedia The Interview, estrenada en Internet y en 300 cines de Estados Unidos el pasado jueves.