• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin se solidarizó con Francia y exhortó a “neutralizar” en conjunto el terrorismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó retirar la gran parte de sus tropas de Siria / EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que su país conoce tragedias similares a las que pasan los franceses / EFE

El presidente de Rusia señaló que el ataque en Niza, ocurrido este jueves, se ejecutó con especial rencor a hacia ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró solidario con el pueblo francés por el atentado que acabó con la vida de al menos 84 personas anoche en Niza, en un mensaje televisado dirigido al presidente de Francia, Francois Hollande, y a los franceses.

"Querido Francois, Rusia sabe lo que es el terror y las amenazas que crea para todos nosotros. Nuestro pueblo se ha enfrentado en más de una ocasión a tragedias similares y siente profundamente lo sucedido, compadece al pueblo francés y se solidariza con él", dijo Putin en un mensaje retransmitido por las televisiones rusas.

Putin explicó su decisión de dirigirse a su homólogo francés en un mensaje televisado: "Entiendo que el presidente de la República y todos los dirigentes franceses no tienen ahora tiempo para llamadas telefónicas, por eso me quiero dirigir públicamente".

El jefe del Kremlin subrayó que el crimen de Niza, entre cuyas víctimas hay ciudadanos rusos, fue perpetrado “con especial rencor", y reiteró que "sólo con esfuerzos conjuntos se puede vencer al terrorismo".

"Señor Presidente, quiero transmitir mis más sinceras condolencias y respaldo a los familiares y allegados de los fallecidos, y desear la más pronta recuperación a todos los heridos", concluyó Putin.

En un telegrama enviado esta mañana al Palacio Elíseo, Putin recalcó que "hay que eliminar o neutralizar" a los terroristas y destruir sistemáticamente sus infraestructuras.

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas esta madrugadas en Niza (Sur de Francia)) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.