• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin: los terroristas aún tienen capacidad para perpetrar atentados en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

El presidente ruso advirtió que los grupos extremistas intentan no sólo reactivar sus acciones en el Cáucaso Norte, sino también extenderlas a otras regiones del país, como la del Volga y Rusia Central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que las redes terroristas que actúan en el país aún tienen capacidad para perpetrar atentados contra la población civil.

"La situación sigue siendo compleja: las redes terroristas clandestinas, pese a que han sufrido fuertes bajas, aún mantienen la capacidad de perpetrar atentados contra la población civil", dijo Putin en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

El jefe del Kremlin agregó que los grupos extremistas intentan no sólo reactivar sus acciones en el Cáucaso Norte, sino también extenderlas a otras regiones del país, como la del Volga y Rusia Central.

Los extremistas, subrayó, buscan provocar conflictos étnicos y confesionales y "llevan a cabo entre los jóvenes una propaganda agresiva con el empleo de tecnologías de la información, que incluyen internet y las redes sociales".

"Sólo el año pasado fueron neutralizadas más de 400 páginas web de tendencia terrorista y radical, y esta labor contra el extremismo en el ámbito de la información debe continuar de manera consecuente", dijo Putin, citado por la agencias rusas.

Destacó que en lo que va de año se han detectado y repelido más de nueve millones de ataques contra los sistemas informáticos de las instituciones gubernamentales.

"Hay que estar preparados contra estos intentos de penetrar en nuestro espacio de la información", dijo Putin a los mandos del FBS.