• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin recibirá a Cristina Fernández en Moscú el próximo 23 de abril

Putin aseguró tener sondeos que indicaban que la mayoría de la población ucraniana quería integrarse a Rusia | Foto AFP / Archivo

Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto AFP / Archivo

"Las partes hablarán de la marcha de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de Putin a Buenos Aires en junio de 2014. Intercambiarán opiniones sobre el desarrollo de las relaciones comerciales y las inversiones", según un comunicado de prensa del Kremlin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá el próximo 23 de abril en Moscú con su homóloga argentina, Cristina Fernández, que estará de visita oficial en la capital rusa entre los días 22 y 24 de este mes, informó hoy el Kremlin.

"Las partes hablarán de la marcha de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de Putin a Buenos Aires en junio de 2014. Intercambiarán opiniones sobre el desarrollo de las relaciones comerciales y las inversiones", según un comunicado de prensa del Kremlin.

Además, los dos mandatarios tratarán los asuntos de la actualidad internacional y la cooperación entre los dos países tanto en el marco bilateral como en distintas organizaciones y foros como la ONU o el G20.

Según fuentes de ambas cancillerías, Putin y Fernández firmarán nuevos acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, que podría incluir la compra por Buenos Aires de helicópteros militares rusos.

El tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Por otro lado, Rusia tiene un gran interés en importar mayores volúmenes de productos alimentarios argentinos, sobre todo lácteos y carnes, para cubrir el déficit originado por el embargo ruso a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Aunque en su última visita a Moscú el ministro argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela, se comprometió a incrementar las exportaciones de carne y lácteos a Rusia, la promesa no se llevó a la práctica.

En la actualidad, el intercambio comercial entre Rusia y Argentina suma unos 2.000 millones de dólares, cifra que quiere aumentar Moscú.