• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin hubiera querido competir como judoca en Juegos Olímpicos

1. Vladimir Putin, presidente de Rusia: tiene entre 40 y 70 billones de dólares. El per cápita de Rusia es de 14 mil, según <i>Bloomberg</i> | Foto: Agencias

Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto: Agencias

"Si dispusiera de tal posibilidad y si llegara a alcanzar el nivel necesario, competiría con gusto en el programa de judo. Es el deporte que llevo practicando casi toda mi vida", dijo el mandatario ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, confesó hoy que, si tuviera el nivel para ello, competiría como judoca en unos Juegos Olímpicos de Verano, aunque también es un gran aficionado a los deportes de invierno.

"Si dispusiera de tal posibilidad y si llegara a alcanzar el nivel necesario, competiría con gusto en el programa de judo. Es el deporte que llevo practicando casi toda mi vida", dijo Putin al reunirse con los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Putin, que recibió el pasado año el octavo dan de judo, se inició en ese deporte en su juventud, lo practica activamente a sus 61 años, es cinturón negro e incluso ha escrito un manual sobre ese arte marcial.

"El judo no solo significa buena salud, fuertes músculos y dominio de las técnicas, sino también nobleza, tolerancia y ayuda mutua, por lo que sus principios fundamentales se corresponden plenamente con los de una sociedad tolerante", manifestó en una ocasión el líder ruso.

Putin también es un gran aficionado al esquí de montaña, que practica todos los años en la estación de Krásnaya Poliana del balneario de Sochi (mar Negro).

Con vistas a los Juegos de Invierno que se inauguran el próximo 7 de febrero, prometió que intentará asistir al mayor número de competiciones posible, desde esquí a biatlón, hockey sobre hielo y patinaje artístico.