• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin apoya la propuesta libanesa de una conferencia sobre refugiados sirios

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

Esa ayuda debe ser financiera y no limitarse al envío de ayuda humanitaria, en forma de tiendas de campaña y medicamentos, para "garantizar una estancia digna a los refugiados", precisó el líder ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó hoy la propuesta libanesa de convocar una conferencia internacional para abordar el destino de los casi 200.000 refugiados sirios que han huido del conflicto al vecino Líbano.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer realidad su propuesta de celebración de una conferencia internacional sobre el problema de los refugiados", aseguró Putin durante la reunión que mantuvo en el Kremlin con el presidente libanés, Michel Suleiman.

Putin planteó al líder libanés organizar la conferencia de manera conjunta. "Si los países interesados están de acuerdo, estaremos dispuestos a proponer Moscú como sede para tal reunión", anunció.

"Rusia estará preparada para ayudar al Líbano en la solución de esos problemas humanitarios. Encarguemos a nuestros especialistas que cuantifiquen el volumen de esa asistencia", agregó, según las agencias locales.

Esa ayuda debe ser financiera y no limitarse al envío de ayuda humanitaria, en forma de tiendas de campaña y medicamentos, para "garantizar una estancia digna a los refugiados", precisó el líder ruso.

Por su parte, Suleiman subrayó que el Líbano mantiene una política de no injerencia en los asuntos del vecino país para evitar tensiones.

No obstante, su país no ha dejado de experimentar las secuelas de la escalada de tensión en la región con la llegada a su territorio de casi 200.000 refugiados.

El dirigente libanés estimó en unos 300 millones de dólares el déficit presupuestario que supone para el pequeño país el mantenimiento de los refugiados procedentes de Siria, escenario de un cruento conflicto desde hace casi dos años.

"Usted ha dicho que el Líbano ha tomado la decisión de no interferir en los asuntos sirios. Sería bueno que su ejemplo fuera seguido por otros países", respondió Putin, que reprocha a Occidente el apoyar abiertamente a la oposición siria en su conflicto con el régimen de Bachar al Asad, aliado tradicional de Moscú.