• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin pronostica un aumento de la demanda de gas en el mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente ruso también se mostró convencido de que la misma tendencia se observará en la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó un aumento de la demanda de gas en el mundo, a la vez que llamó al Gobierno a estudiar la posibilidad de liberalizar las exportaciones de gas licuado procedente de este país.

"Según todas las estimaciones, en los próximos dos decenios la demanda global de gas crecerá, sobre todo en los países asiáticos", dijo Putin en una reunión con dirigentes del sector energético.

De acuerdo con las agencias locales, el presidente ruso también se mostró convencido de que la misma tendencia se observará en la Unión Europea, "dado que varios países desarrollados de Europa han renunciado el uso de la energía atómica".

El mandatario ruso subrayó la necesidad de diversificar las exportaciones de este hidrocarburo, mientras recordó que Rusia perdió "decenas de miles de millones de rublos" el año pasado por la contracción de los mercados extranjeros.

"A fin de desarrollar el sector (gasístico) hay que crear todas las condiciones y, en particular, sopesar la posible liberalización paulatina de las exportaciones de gas licuado", apuntó.

Putin recordó que a Rusia le corresponde apenas el 3,6 % del mercado de exportaciones de gas licuado.

"Si no desarrollamos una política activa (en dicho sector), corremos el riesgo de ceder este mercado a nuestros rivales", advirtió.

Con todo, aseveró que Rusia tardaría un decenio en crear un nivel de producción de gas licuado que responda a las normas modernas, lo cual también requiere ingentes recursos financieros.