• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin promulgó ley para crear sistema nacional de tarjetas de pago

Vladímir Putin, presidente de Rusia, firma el tratado de adhesión de Crimea / AP

Vladímir Putin, presidente de Rusia / AP

La empresa encargada de manejar el nuevo sistema será una sociedad anónima cuyos títulos pertenecerán totalmente al Banco Central de Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que permitirá crear un sistema nacional de tarjetas de pago, después de que empresas como Visa y Mastercard suspendieran recientemente algunas operaciones en territorio ruso por la anexión de Crimea.

"A fin de facilitar el carácter ininterrumpido, eficaz y accesible de los servicios de transferencias bancarias, la ley prevé la creación de un sistema de tarjetas de pago nacional", indica una nota explicativa adjunta al documento.

La empresa encargada de manejar el nuevo sistema será una sociedad anónima cuyos títulos pertenecerán al cien por cien al Banco Central de Rusia.

Putin anunció la creación del sistema a finales de marzo alegando que "en países como Japón y China esos sistemas funcionan con éxito".

"No fue nuestra decisión (de limitar el uso de sistemas de pago extranjeros en Rusia). Tenemos que defender nuestros intereses y lo haremos", agregó.

Mastercard anunció el pasado 21 de marzo la suspensión de sus servicios para varias entidades rusas, incluidas en las sanciones occidentales, como Bank Rossiya, Sobinbank y SMP Bank, mientras Visa, además de esos tres bancos, amplió la medida a Investcapitalbank.

Según Visa, dichos bancos constituyen menos de 1 por ciento de sus negocios en territorio ruso.