• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin arremete contra los organizadores de los Juegos Olímpicos en Sochi

Vladimir Putin / Reuters

Vladimir Putin / Reuters

El presidente ruso mostró un gran descontento con la ejecución de las obras de algunas instalaciones olímpicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, arremetió contra los funcionarios responsables de organizar los Juegos Olímpicos en el balneario de Sochi por un desmedido encarecimiento del coste de las infraestructuras que acogerán el acontecimiento deportivo, informan hoy medios rusos.

Según el prestigioso diario Kommersant, durante su visita de inspección a Sochi, Putin también mostró un gran descontento con la ejecución de las obras de algunas instalaciones olímpicas.

Putin preguntó de manera visiblemente enojada a varios altos cargos de su entorno sobre las causas y los responsables de un retraso de más de dos años para ejecutar la construcción de un circuito de bobsleigh, como se pudo ver en unas imágenes difundidas por el canal ruso RT.

Tras enterarse de que el costo final de la instalación se ha multiplicado por seis, desde los inicialmente anunciados 1.200 millones de rublos (unos 40 millones de dólares) hasta los 8.000 millones (unos 266 millones de dólares) exclamó con ironía: "Bravo. Lo estáis haciendo muy bien."

Con anterioridad, Putin, acusado por la oposición de contribuir a una rampante corrupción en el país, llamó a impedir la malversación de fondos y un "encarecimiento artificial" en la construcción de las instalaciones olímpicas.

"En lo que se refiere a los trámites burocráticos, se pueden simplificar. Pero lo importante es que nadie robe nada, que no haya un encarecimiento artificial", afirmó Putin.

Sin embargo, el comité organizador se ha gastado ya casi 38.000 millones de dólares (1,13 billones de rublos), una cifra casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente.

Los Juegos de Sochi 2014, que se inaugurarán exactamente dentro de un año, serán los más caros de la historia con una inversión de 50.000 millones de dólares (1,525 billones de rublos), según informó el viceprimer ministro y encargado de los preparativos, Dmitri Kozak.