• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin pide educar a los jóvenes en el amor a la cultura para evitar tragedias

Vladimir Putin | AP

Vladimir Putin | AP

El mandatario dijo que en el país no se otorga suficiente atención a enfocar la educación de los adolescentes de manera que desarrollen un buen gusto artístico, y no se crean nuevos teatros para este público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que se debe educar a los jóvenes en el amor al arte y la cultura, lo que podría evitar tragedias como la ocurrida hoy en un colegio de Moscú, donde un alumno adolescente mató a dos personas.

"Hay que educar a la nueva generación de espectadores en el buen gusto artístico, que sepan entender y valorar el arte teatral, dramático y musical. Si lo hubiéramos hecho de esta forma, quizás, tragedias como la de hoy en Moscú, no habrían ocurrido", señaló el presidente.

Putin, que hablaba en la ciudad de Pskov, al inaugurar la sesión de la dirección del Consejo presidencial de Cultura y Arte, instó a que se preste más atención a la educación de los jóvenes, según las agencias locales.

Dijo que en Rusia no se otorga suficiente atención a enfocar la educación de los adolescentes de manera que desarrollen un buen gusto artístico, y no se crean nuevos teatros para este público.

Putin comentaba así lo sucedido hoy en un colegio del norte de Moscú, donde un adolescente pertrechado con un rifle y una carabina de caza mató a un profesor y a un policía, y retuvo como rehenes a 24 compañeros antes de entregarse.