• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin pide investigación exhaustiva de la caída del avión malasio

El presidente ruso, Vladímir Putin | AP

El presidente señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la catástrofe del avión malasio que se estrelló ayer en el este de Ucrania, supuestamente derribado por un misil, requiere una investigación "escrupulosa y objetiva".

Según el Kremlin, el presidente señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

"El jefe del estado ruso subrayó que la tragedia ocurrida demuestra una vez más la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico de la grave crisis en Ucrania, y subrayó que se requiere una investigación exhaustiva y objetiva sobre las circunstancias de la catástrofe", señaló un comunicado del Kremlin.

Putin también expresó sus condolencias al primer ministro de Holanda, dado que la mayor parte de los casi 300 pasajeros del avión de Malaysian Airlines que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur eran holandeses.

Según los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el avión de la compañía Malaysian Airlines fue derribado por un misil tierra aire, aunque no ha podido especificar quién lo disparó.

Tanto las autoridades de Kiev como los rebeldes prorrusos del este se culpan mutuamente del derribo del avión, en pleno conflicto armado en el este de Ucrania.

La aerolínea ha señalado que en el avión iban 298 personas, 283 pasajeros y 15 tripulantes.