• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin felicita a Raúl Castro por su 85 cumpleaños

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó retirar la gran parte de sus tropas de Siria / EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó retirar la gran parte de sus tropas de Siria / EFE

Ambos mandatarios se reunieron por última vez a finales de septiembre pasado en Nueva York, cuando Castro alabó la intervención del jefe del Kremlin ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al líder cubano, Raúl Castro, en su 85 cumpleaños, según informó el Kremlin.

Putin, de 63 años, envió primero un telegrama y después llamó por teléfono al presidente cubano para felicitarle personalmente por su onomástica.

Ambos mandatarios se reunieron por última vez a finales de septiembre pasado en Nueva York, cuando Castro alabó la intervención del jefe del Kremlin ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia.

El presidente cubano, que dejará el cargo en 2018, visitó Rusia en dos ocasiones en los últimos años, en 2009, con lo que puso fin a 23 años de ausencia, y en mayo de 2015.

En los últimos años ambos países intentan restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían durante los tiempos de la Unión Soviética.

El Kremlin ha saludado la normalización de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, aunque insiste en el levantamiento del embargo estadounidense a la isla.