• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin ordena devolver armas a unidades ucranianas de Crimea

1. Vladimir Putin, presidente de Rusia: tiene entre 40 y 70 billones de dólares. El per cápita de Rusia es de 14 mil, según <i>Bloomberg</i> | Foto: Agencias

1. Vladimir Putin, presidente de Rusia: tiene entre 40 y 70 billones de dólares. El per cápita de Rusia es de 14 mil, según Bloomberg | Foto: Agencias

El mandatario destacó que la actitud de los militares rusos en Crimea "ha permitido evitar las provocaciones y el derramamiento de sangre, y garantizar las condiciones para la celebración pacífica y libre del referéndum"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy devolver a Ucrania el armamento, equipos, barcos y aviones de las unidades militares en Crimea que guardaron lealtad a Kiev hasta el último momento.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció que "el repliegue (desde Crimea) de las unidades del Ejercito ucraniano que manifestaron su voluntad de seguir al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha concluido".

"Ha concluido el cambio de los símbolos estatales en todos los navíos y destacamentos que se han pasado al bando del Ejército ruso", dijo Shoigu en un encuentro del presidente con altos oficiales rusos.

Putin felicitó a los militares de la Flota rusa del Mar Negro, con base en Crimea, por su sangre fría y profesionalidad.

"Los recientes acontecimientos en Crimea han sido un serio examen. Han sido una demostración de las nuevas posibilidades de nuestras Fuerzas Armadas y la alta moral de sus efectivos", dijo el líder del Kremlin.

Putin destacó que la actitud de los militares rusos en Crimea "ha permitido evitar las provocaciones y el derramamiento de sangre, y garantizar las condiciones para la celebración pacífica y libre del referéndum" sobre la incorporación de la península a Rusia.

"Por delante tenemos un importante trabajo para modernizar las estructuras militares (rusas) en Crimea, concluyó.