• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin cursa invitaciones para la cumbre del G20

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

Además de España, han sido invitados Etiopía, y Senegal, en su condición de líder de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado la invitación oficial a España, entre otros países, para la cumbre del G20 que se celebrará el 5 y el 6 de septiembre próximo en San Petersburgo, anunció hoy el Kremlin.

Además de España, han sido invitados Etiopía, que este año ejerce la presidencia de la Unión Africana, y Senegal, en su condición de líder de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África, precisó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Agregó que también asistirán a la cumbre del G20 Kazajistán, en representación de la Comunidad de Estados Independientes; Brunei, que preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y Singapur, que ostenta la presidencia rotatoria del Comité de Finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, han sido invitados los máximos dirigentes de organismos internacionales como la ONU, el Banco Mundial, el FMI, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Internacional del Trabajo.

El pasado 24 de enero, tras recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal, el jefe del Kremlin expresó su esperanza en poder reunirse en septiembre con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la cumbre de San Petersburgo.

En aquella ocasión, según dijo a Efe Carbajal, el líder ruso destacó "las magníficas relaciones entre Rusia y España y lo bien que se lleva con su majestad, el Rey Juan Carlos".