• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin recibe credenciales de los embajadores de Panamá, Paraguay y Venezuela

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / AP

Al dirigirse al embajador venezolano, Juan Paredes, el presidente ruso destacó que Venezuela es un "socio estratégico" de Rusia en América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Paraguay y Venezuela ante Rusia, en una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin, que fue transmitida en directo por la televisión rusa.

En el acto solemne, celebrado en la Sala de Alejandro, el jefe del Kremlin, recibió asimismo las credenciales de los embajadores de otros dieciséis países y del nuevo representante de la Unión Europea ante Rusia, el lituano Vygaudas Usackas, que sustituye al diplomático español Fernando Valenzuela.

Como ya es tradición, en su discurso de bienvenida a los nuevos jefes de misiones diplomáticas en Moscú, Putin dedicó un pasaje a cada uno de los países representados en la ceremonia.

Al dirigirse al embajador venezolano, Juan Paredes, el presidente ruso destacó que Venezuela es un "socio estratégico" de Rusia en América Latina.

"En la reunión que celebramos en Moscú con el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro acordamos intensificar los vínculos en el ámbito de los hidrocarburos, la cooperación industrial, la construcción de viviendas y la colaboración militar", dijo Putin.

Agregó que Moscú y Caracas "continuarán interactuando estrechamente en la palestra internacional".

"El diálogo con Panamá se desarrolla constructivamente", dijo el presidente ruso al embajador del país centroamericano, Gabriel Sosa García de Paredes.

Putin indicó que Rusia y Panamá deben "fortalecer las bases jurídicas bilaterales e impulsar la cooperación en el campo de la energía y la construcción, así como en el sector bancario".

"El acuerdo recientemente firmado para eliminar las formalidades de visados abre nueva posibilidades para la ampliación de los contactos con la República del Paraguay", manifestó el presidente ruso al embajador del país suramericano en Moscú, Ramón Díaz Pereira.