• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin contesta hoy a los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa"

Putin aseguró tener sondeos que indicaban que la mayoría de la población ucraniana quería integrarse a Rusia | Foto AFP / Archivo

El presidente ruso contestó más de 70 preguntas durante 3 horas y 55 minutos el año pasado | Foto AFP / Archivo

La tanda de preguntas y respuestas será transmitida en directo por tres cadenas de televisión y otras tantas de radio, todas ellas de cobertura nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responde hoy por televisión a las preguntas de los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa" anual, cuyo comienzo está previsto para las 12:00 pm de Moscú.

La tanda de preguntas y respuestas será transmitida en directo por tres cadenas de televisión y otras tantas de radio, todas ellas de cobertura nacional.

Hasta anoche el centro de recepción de preguntas había recibido casi 2 millones de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y vídeos desde todas las regiones del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el gran interés de la ciudadanía obedece a los nuevos retos que afronta el país y que muchas preguntas se refieren a asuntos de política internacional.

"Esto está vinculado con las manifestaciones de confrontación hacia Rusia, la política de sanciones y contrasanciones y la influencia de estos factores internacionales en la situación económica del país", explicó.

Según Peskov, se reciben muchas preguntas sobre la situación en Ucrania y también peticiones de apoyo e, incluso, de reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del vecino país.

Pero las mayores inquietudes de los ciudadanos se refieren a problemas como el de la vivienda, los servicios básicos y la seguridad social.

"Lamentablemente, el temario en gran medida se repite de año en año", dijo el portavoz presidencial, que agregó que las preguntas de orden político, incluidas las relativas a la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos, representan en torno al 5 % del total.

La primera "Línea Directa" con Putin se realizó en 2001, al año siguiente de que llegara a la jefatura del Kremlin.

Desde entonces, Putin ha utilizado en doce ocasiones este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

El año pasado, el presidente ruso contestó más de 70 preguntas durante 3 horas y 55 minutos.