• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin calificó de "ataque informativo" acusaciones a Rusia de matar civiles

Vladimir Putin | Foto: EFE

Vladimir Putin | Foto: EFE

El presidente consideró este lunes un "grave error" no ayudar a Asad en su lucha contra los yihadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "ataque informativo" las denuncias y publicaciones en medios occidentales acerca de los primeros bombardeos de la aviación rusa en Siria que causaron este miércoles 36 muertos en la población civil.

"Estamos preparados para esos ataques informativos. La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa.

El jefe del Kremlin recalcó que "otros países llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y sin la correspondiente solicitud de las autoridades oficiales sirias".

"Nosotros sí tenemos esa solicitud y tenemos intención de luchar precisamente contra las organizaciones terroristas", subrayó Putin.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, garantizó que los objetivos de los ataques aéreos rusos en Siria se dirigen exclusivamente contra los yihadistas y se coordinan con el Ministerio de Defensa de ese país árabe.

"Hay que tener mucho cuidado con todas las informaciones que aparecen ahora mismo, porque muchas veces son tergiversadas y falsas", afirmó Peskov.

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, aseguró el miércoles que los bombardeos rusos en el norte de la provincia siria de Homs causaron la muerte de 36 civiles y se dirigieron contra territorio donde no tiene presencia el Estado Islámico.

El Senado de Rusia había autorizado de forma previa el uso de las fuerzas aéreas rusas en Siria a solicitud de Putin, quien, por su parte, había recibido una petición de ayuda militar por escrito del líder sirio, Bachar al Asad.

En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, tras diez años de ausencia, Putin consideró este lunes un "grave error" no ayudar a Asad en su lucha contra los yihadistas.