• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin anuncia que abrirá una cuenta en el banco ruso sancionado por EE UU

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

El presidente ruso restó importancia a la medida adoptada en Washington contra el banco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que "sin falta" abrirá una cuenta en el banco "Rossía", entidad afectada por las sanciones adoptadas por Estados Unidos tras la anexión de Crimea a Rusia.

"No he tenido cuenta allí, pero sin falta el lunes abriré una", dijo Putin, citado por las agencias locales, tras ser informado por su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, de las sanciones anunciadas por el presidente de EE UU, Barack Obama, contra el banco Rossía y funcionarios y empresarios rusos.

El jefe del Kremlin restó importancia a la medida adoptada en Washington contra el banco ruso.

"En lo que se refiere a esa institución financiera, tengo entendido que es un banco del montón", dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Bromeó sobre las sanciones a altos funcionarios del país, varios de los cuales, como el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, estaban en la reunión.

"Hay que mantenerse lejos de ellos; nos comprometen", dijo el presidente ruso.

Obama amplió ayer la primera ronda de sanciones anunciada el lunes contra siete altos funcionarios rusos con una nueva lista que incluye a 16 miembros del Gobierno y cuatro personas del círculo cercano a Putin, a quienes se congelarán los activos que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

El presidente ruso se mostró contrario a imponer de momento sanciones adicionales a EE UU así como a introducir un régimen de visados con Ucrania, en respuesta a sendas medidas de Washington y Kiev en ese sentido.

"En cuanto al primer caso -las sanciones de EE UU- y referente al segundo -introducción de visados con Ucrania- creo que de momento tenemos que abstenernos de dar pasos de respuesta", dijo.