• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin: No amenazamos a nadie ni vamos a participar en juegos geopolíticos

El presidente ruso, Vladímir Putin | AP

El presidente ruso, Vladímir Putin | AP

El presidente de Rusia declaró que si defenderá la soberanía y la integridad territorial de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que Rusia, acusada por Occidente de participar directamente en el conflicto armado en el este de Ucrania, tenga interés en tomar parte en algún conflicto o participar en juegos geopolíticos.

"No amenazamos a nadie ni tenemos intención de entrar en juegos geopolíticos, intrigas y muchos menos conflictos, por mucho que alguien quiera meternos en ellos de la forma que sea", dijo Putin en una reunión dedicada al futuro de las Fuerzas Armadas rusas.

Al mismo tiempo, subrayó que "es necesario defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia" y la seguridad de sus aliados y pidió "aunar esfuerzos de todos los órganos estatales para resolver cuestiones relacionadas con la defensa del país".

A pesar de las reiteradas insistencias del Kremlin acerca de que no presta apoyo directo a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, acusa a Moscú de suministrar armamento y enviar tropas a territorio ucraniano.

La semana pasada, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, de visita en Kiev, exigió a Moscú que cumpla con los acuerdos de paz para Ucrania firmados en septiembre pasado en Minsk y advirtió de que Rusia pagará un alto precio si continúa la escalada del conflicto en el este ucraniano.