• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin amenaza con destituir a ministros y a gobernadores

El presidente de Rusia, Vladimír Putin / AP

El presidente de Rusia, Vladimír Putin / AP

"Habrá que admitir que o yo trabajo mal, o todos ustedes, y tendrán que dimitir. Quisiera llamar su atención sobre el hecho de que a día de hoy me inclino por la segunda opción. Espero que esté claro, para que no se hagan ilusiones", advirtió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó con destituir a ministros y a gobernadores en una reunión a puerta cerrada en la ciudad de Elista (república de Kalmukia), según un video difundido hoy por el portal LifeNews.ru.

En las imágenes, grabadas aparentemente con teléfono móvil, se ve al mandatario ruso, quien solicita apagar las cámaras y luego critica a los asistentes a la reunión por el incumplimiento de sus órdenes, en particular, sobre el programa de realojamiento de las viviendas públicas.

"Miren cómo trabajamos. La calidad de trabajo es pésima. Lo hacemos todo de forma superficial. Si seguimos así no haremos ni un carajo", dijo el mandatario ruso.

"Si no, habrá que admitir que o yo trabajo mal, o todos ustedes, y tendrán que dimitir. Quisiera llamar su atención sobre el hecho de que a día de hoy me inclino por la segunda opción. Espero que esté claro, para que no se hagan ilusiones", advirtió.

En la reunión participaron el viceprimer ministro Dmitri Kózak, el ministro del Desarrollo Económico de Rusia, Andréi Beloúsov, los gobernadores de las regiones de Tula, Ástrajan, repúblicas de Kalmukia, Buriatia y otras autoridades.

Poco después de la publicación de las imágenes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acusó a LifeNews de "falta de ética".

"Investigaremos las circunstancias de la filtración y no descarto que rompamos la relación que mantenemos con LifeNews", prometió.

La difusión de las imágenes se produjo horas antes de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, iniciara su comparecencia ante de la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia, para informar de la gestión del Ejecutivo durante 2012.

"La filtración no ha sido casual: hay fuerzas que están interesadas en la destitución del Gabinete de Medvédev", aseguró a Efe Pavel Salin, director del Centro de Estudios Políticos del Instituto de Finanzas del Gobierno de la Federación Rusa.

Sin identificarlas Salin recalcó que se trata de las mismas fuerzas que están tras la campaña contra el ex ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, quien dimitió a fines de 2012 salpicado por un escándalo de corrupción.EFE