• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin aborda con Netanhayu la situación en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / AP

La Cancillería rusa informó que está estudiando "todas las circunstancias relacionadas con los particularmente alarmantes informes sobre los ataques aéreos perpetrados el pasado 3 y 5 de mayo por Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó hoy en conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la situación en Siria tras los bombardeos israelíes contra territorio del país árabe.

Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los dirigentes trataron "la situación en la región (de Oriente Medio) y la situación en Siria".

Previamente, la Cancillería rusa informó que está estudiando "todas las circunstancias relacionadas con los particularmente alarmantes informes sobre los ataques aéreos perpetrados el pasado 3 y 5 de mayo por Israel contra instalaciones en los suburbios de Damasco".

La nota oficial advierte que una escalada del conflicto sirio podría "crear nuevas fuentes de tensión" en Líbano y en la frontera sirio-israelí.

A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, también habló hoy por teléfono con su colega sirio, Walid al Mualem, quien informó a Moscú sobre los ataques aéreos perpetrados por Israel el 3 y 5 de mayo en las inmediaciones de Damasco.

"Hubo un intercambio de opiniones sobre la explosiva situación creada como resultado" de los bombardeos, informa la Cancillería en su página web.

Por su parte, Lavrov llamó a las partes a mostrar la máxima moderación y subrayó que es inaceptable violar la soberanía e integridad territorial del país árabe y de otros países de la zona.