• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin: Rusia no abandonará la senda de la democratización

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente ruso dijo que el país continuará avanzando por ese camino y destacó que "el objetivo es desarrollar nuestra sociedad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el país no abandonará la senda de la democratización en una entrevista emitida hoy en el canal de televisión ruso Russia Today.

"Nos planteamos el objetivo de desarrollar nuestra sociedad, de su ulterior democratización y continuaremos avanzando por esa senda. No pensamos abandonarla", dijo el jefe del Estado.

Putin indicó que las leyes aprobadas recientemente, como la ley de información para proteger a los niños, no serán utilizadas "como un instrumento de lucha contra internet, para coartar las libertades en internet".

"Yo hago lo que considero correcto y necesario para nuestro país, para nuestros ciudadanos, para nuestra gente. Y así seguiré actuando en el futuro", dijo el jefe del Kremlin al responder a una pregunta sobre si ese tipo de leyes no son parte de una política de apretar las " tuercas" a la oposición.

Explicó que todo depende de lo que se entienda por apretar "las tuercas", ya que "si entiende por ésta exigir a todos, incluidos a los representantes de la oposición, la observancia de la ley, pues esta exigencia se hará cumplir de manera consecuente".

Putin recordó que hace un par de años en Gran Bretaña hubo desórdenes callejeros mayúsculos que dejaron grandes daños, y se preguntó: "¿Acaso es mejor dejar que las cosas lleguen a ese punto y después, en el curso de un año, buscarlos a todos (los participantes) para enviarlos a prisión?".

"¿No es mejor evitar ese tipo de hechos?", insistió el presidente ruso.