• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin: Ausencia de atletas rusos disminuye competitividad de Río

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó retirar la gran parte de sus tropas de Siria / EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / EFE

El mandtario nacional denunció que muchos deportistas rusos han sido apartados en los últimos días sin ser acusados de dopaje, lo que consideró "un revés para todo el mundo del deporte y a los Juegos Olímpicos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la exclusión de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se sale del marco legal y desvirtúa la competición.

"Es evidente que la ausencia de los deportistas rusos, líderes en muchas disciplinas, disminuirá notablemente el nivel de competitividad y la espectacularidad de la competición", dijo Putin al recibir al equipo olímpico ruso en el Kremlin.

Putin, que no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos, considera que los deportistas de otras potencias "entienden que la calidad de sus medallas será diferente", ya que "no es lo mismo ganar enfrentándote a rivales fuertes, que a los que son claramente peores".

"La situación se sale no sólo del marco legal, sino también del sentido común. Hay que decir con toda claridad que los politicastros cortos de miras no quieren dejar el deporte en paz", resaltó.

Putin denunció que muchos deportistas rusos han sido apartados en los últimos días sin ser acusados de dopaje, lo que consideró "un revés para todo el mundo del deporte y a los Juegos Olímpicos".

"De hecho, es una revisión o un intento de revisar las ideas de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos", alertó.

Expresó su completo desacuerdo con el veto al equipo de atletismo y denunció una campaña dirigida contra los atletas rusos en la que se anuló la presunción de inocencia y se aplicó la responsabilidad colectiva.