• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin califica la OTAN de "atavismo de la Guerra Fría"

El presidente de Rusia, Valdímir Putin

El presidente de Rusia, Valdímir Putin

El mandatario ruso, señaló que Rusia quisiera que la Alianza Atlántica no se salga del marco de sus Estatutos, no amplíe su zona de influencia y no se convierta en una organización global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy a la OTAN de "atavismo de la Guerra Fría" durante su visita a la base militar rusa en Tayikistán y le deseó a la Alianza que se transforme en una organización política.

"No entiendo para qué sigue existiendo (la OTAN) hasta el día de hoy. Es en buena medida un atavismo de la Guerra Fría", dijo Putin durante el encuentro con los militares rusos.

El jefe de Estado ruso, de visita oficial en la república centroasiática, señaló que Rusia quisiera que la Alianza Atlántica no se salga del marco de sus Estatutos, no amplíe su zona de influencia y no se convierta en una organización global.

"Nuestros socios de la OTAN dicen que se están transformando en una organización política. A ver si pueden transformarse más rápido en una organización puramente política", dijo el presidente.

Putin reiteró que Rusia se toma y se tomará con "fundada preocupación" la ampliación de la alianza.

"Una cosa son las habladurías y otra la presencia de complejos ofensivos o sistemas antimisiles en las proximidades de nuestras fronteras. Eso genera amenazas reales a nuestro territorio. Por supuesto que en ese caso tendremos que adoptar una política de defensa de manera que podamos responder a esas amenazas", manifestó.