• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin y Kirchner coinciden en críticas sobre postura occidental en caso Crimea

Los presidentes abordaron la cooperación bilateral en distintos ámbitos y las perspectivas de su futuro desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron este martes a la hora de criticar la postura de Occidente sobre la anexión de la península de Crimea a Rusia.

"Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Crimea y Ucrania, ambas partes han mostrado semejanza de posturas en (...) lo inadmisible de la política de doble rasero por parte de algunos países occidentales", informó este martes el Kremlin en un comunicado.

En una conversación por teléfono, ambos mandatarios subrayaron la "importancia de tomar en consideración en su conjunto las tradiciones nacionales, históricas y culturales de los pueblos" de Rusia y Crimea, señaló la nota.

Además, los presidentes abordaron la cooperación bilateral en distintos ámbitos y las perspectivas de su futuro desarrollo.

Recientemente, Cristina Fernández defendió la integridad territorial de Ucrania en el contencioso por Crimea, pero reclamó a las potencias occidentales que no utilicen "un doble estándar" y apliquen el mismo principio a las Malvinas, que "siempre pertenecieron a la Argentina".

Reprochó, en particular al Reino Unido y Estados Unidos, que a diferencia de lo que han hecho con Crimea, se hayan manifestado a favor del referéndum organizado en las Malvinas, que "carece de todo valor", "menos" aún que el celebrado en la península anexionada por Rusia.