• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin viaja a la India para firmar acuerdos de Defensa y Energía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: AFP

Se reunirá con el presidente indio, Pranab Mukherjee; el primer ministro, Manmohan Sign, y la líder del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladimr Putin, llegará mañana a Nueva Delhi para firmar varios acuerdos con la India en los sectores de Defensa y Energía, informó el Ministerio indio de Exteriores.

Putin se reunirá con el presidente indio, Pranab Mukherjee; el primer ministro, Manmohan Sign, y la líder del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, en una visita que se enmarca en las cumbres anuales que ambos países instauraron en 2000, se explica en un comunicado.

Según medios locales, entre los acuerdos en Defensa que Putin podría suscribir figura uno por 7.000 millones de dólares para la venta de 42 cazabombarderos Sukhoi 30 MKI y la actualización de la flota de ese aparato con que cuenta el Ejercito indio.

Las dos partes también tienen previsto finalizar un acuerdo para la construcción por Rusia de dos unidades en la central nuclear de Kudakulam, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India y cuyo desarrollo se ha visto ralentizado por protestas populares.

El embajador ruso en la capital india, Alexander Kadakin, confirmó en declaraciones a los periodistas el viernes que Putin suscribirá varios tratados en el sector energético, pero apuntó que entre ellos "quizá no se incluya" el de la central de Kudakulam.

"Las negociaciones todavía están en marcha", explicó el diplomático, que ratificó que la cumbre será el marco para la firma de varios tratados de "cooperación militar", aunque no especificó las condiciones de los acuerdos en esa materia.

Putin, que regresará a Moscú el mismo lunes, ha reducido su agenda y solo estará 18 horas en la India debido a que aún convalece de una lesión de espalda que sufrió hace semanas practicando judo, según fuentes diplomáticas citadas por el diario Express.