• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin y Hollande acordaron coordinar acciones militares contra Estado Islámico

Hollande y Putin unirán fuerzas para enfrentar al Estado Islámico / Archivo

Hollande y Putin unirán fuerzas para enfrentar al Estado Islámico / Archivo

Los presidentes de Rusia y Francia se reunirán el 26 de noviembre en Moscú para finiquitar los puntos de la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, François Hollande, acordaron hoy coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria.

Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales.

Hoy, las fuerzas armadas rusas realizaron un ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra las posiciones del EI en Siria y acordó con Francia coordinar sus acciones militares contra el terrorismo yihadista.

"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", dijo a la prensa el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

En las operaciones contra el EI participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar "ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria".