• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Puertorriqueños protestan contra matrimonios gay

Manifestación a favor del matrimonio homosexual / AFP

Protestan contra matrimonios homosexuales / AFP

La manifestación tiene lugar en momentos en que los legisladores examinan una iniciativa que prohíba la discriminación por género u orientación sexual, y que extienda la cobertura de la ley contra la violencia familiar a las parejas de personas del mismo sexo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas efectuaron el sábado una marcha en la capital de Puerto Rico para exigir al gobernador que apruebe una enmienda constitucional en la que se declare que sólo es válido el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Los manifestantes caminaron desde el Capitolio local, frente al mar en este estado libre asociado estadounidense, hasta la mansión del gobernador, ubicada en el distrito histórico del Viejo San Juan.

La marcha es la segunda de su tipo en los últimos tres meses. Unas 200.000 personas participaron en febrero en una movilización similar.

La protesta tiene lugar en momentos en que los legisladores examinan una iniciativa que prohíba la discriminación basada en género u orientación sexual, y que extienda la cobertura de la ley contra la violencia familiar a las parejas de personas del mismo sexo.