• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Puertorriqueños publicaron video contra Donald Trump

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

El candidato republicano, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales, se ha referido a los indocumentados mexicanos en Estados Unidos como "violadores" y "narcotraficantes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta puertorriqueño Juan Agustín Márquez, ganador de varios premios Emmy, lanzó hoy el vídeo de la campaña #trumpisnotforme ("Trump no es para mí"), en el que se critica al magnate y precandidato presidencial de Estados Unidos (EE UU) Donald Trump por sus expresiones en contra de los latinos.

"Animamos a todo el mundo a hacer un vídeo explicando por qué Trump no es para ellos. Utilicen la etiqueta #trumpisnotforme. ¡Vamos a unirnos!", resaltó Márquez en un mensaje escrito en la parte inferior del vídeo, que ya se puede ver en el canal de YouTube.

En el vídeo, que se elaboró en Los Ángeles (California, EEUU.) aparece el productor y promotor musical puertorriqueño Eliezer Ponce Castro ofreciendo un mensaje en contra del aspirante republicano a la Presidencia de EE UU  por sus mensajes xenófobos.

Trump, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales, se ha referido a los indocumentados mexicanos en EE UU como "violadores" y "narcotraficantes".

El magnate ha propuesto además deportar a los once millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país, así como construir un muro a lo largo de la frontera con México, propuesta que le enfrentó al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del magnate.

Según los responsables de esta iniciativa, las intervenciones de Trump han provocado en ocasiones episodios de violencia.

"Trump es un peligro y ha despertado lo más feo de la sociedad anglosajona, pero también ha despertado a nuestras comunidades para levantarse en un frente en común", expresó Márquez en una pasada entrevista con Efe.

Ponce, por su parte, explicó que el propósito de la campaña es "crear conciencia, no solo entre los latinos, sino también entre afroamericanos, musulmanes, inmigrantes y también mujeres", colectivos todos que de alguna manera han sido objeto de ataques verbales o comentarios despectivos del precandidato presidencial republicano.

Ponce indicó que en la campaña podrá participar cualquier persona, algunos de cuyos testimonios en contra de Trump serán incluidos en el vídeo que se está preparando.