• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Publicaron más de 7000 correos de Hillary Clinton

Hillary Clinton se dirige a sobre 300 personas en el Dr. William U. Pearson Community Center de Las Vegas, Nevada/ AFP

Las Vegas, Nevada/ AFP

Entre los cuatro mil 368 e-mails destaca uno dirigido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Además de unos 150 que habían sido censurados por contener información clasificada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes el departamento de estado noteamericano publicó más de mil páginas de nuevos correos enviados y recibidos de la secretaria de Estados Unidos Hillary Clinton.

Entre los cuatro mil 368 e-mails destaca uno dirigido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Además de unos 150 que habían sido censurados por contener información clasificada. 

El mensaje dirigido a Assange fue en enviado a la actual aspirante la presidenci, por Harold Hongju Koh, quien era asesor legal del departamento de estado. La abogada del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, también recibió dicho correo.

El asunto de este mensaje es la publicación de unos 250 mil documentos clasificados del Gobierno de los Estados Unidos en posesión de WikiLeaks.

"Pese a su deseo expreso de proteger esas vidas (de periodistas, activistas por los derechos humanos, blogueros y soldados), ha hecho lo contrario y puesto en peligro las vidas de incontables individuos", recrimina Koh a Assange, citó la agencia de noticias.