• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Publican fotografías de Fidel Castro en reciente reunión con líder de la FEU

Fidel Castro con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo | AFP

Fidel Castro con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo | AFP

El expresidente cubano aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas imágenes y vistiendo una chaqueta deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa de cuadros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios oficiales cubanos divulgaron hoy fotografías recientes del expresidente cubano, Fidel Castro, correspondientes a un encuentro que mantuvo en su domicilio el pasado 23 de enero con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.

Según publican las ediciones digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, así como la web oficial Cubadebate, Perdomo fue invitado por el líder cubano a visitarlo en su casa el pasado día 23, con motivo el proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

El artículo donde se narra el encuentro, escrito por el propio líder estudiantil, va acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Fidel Castro en diferentes momentos de su reunión con el joven.

El expresidente cubano aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas de esas imágenes y vistiendo una chaqueta deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa de cuadros.

En varias de esas imágenes, se ve también a la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle.

Según relata Randy Perdomo en su artículo, titulado "Fidel es un fuera de serie", estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los "ejercicios físicos diarios" que realiza el expresidente cubano.

También de "las nuevas formas de contrarrestar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes, con la producción de algunos alimentos naturales; de la relación de Cuba con África, desde la contribución a la independencia con sus países, el fin del apartheid y de la actual contribución de médicos cubanos a la lucha contra el Ébola", escribe el líder estudiantil, que es presidente de la FEU en la Universidad de La Habana.

El líder cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto pasado con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las últimas semanas los rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su primer pronunciamiento público sobre ese acontecimiento se produjo cuarenta días después, el pasado 26 de enero, en un mensaje dirigido a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, que leyó precisamente Randy Perdomo en un acto en la Universidad de la capital cubana.

Un día después de conocerse ese mensaje, Fidel Castro recibió la visita del teólogo e intelectual brasileño Frei Betto, si bien de ese encuentro no se han publicado fotografías.

En posteriores declaraciones a medios cubanos, Betto afirmó que Fidel Castro goza de buena salud y que conversaron, entre otros temas, sobre el papa Francisco, por el que el expresidente cubano siente una "profunda admiración".