• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prueba para Trump y Clinton en otra jornada de primarias

Donald Trump mostró un tono mas conciliador con el Papa durante una entrevista en la televisión. | Foto: BBC Mundo

Donald Trump mostró un tono mas conciliador con el Papa durante una entrevista en la televisión. | Foto: BBC Mundo

La jornada podría responder algunas interrogantes en el proceso de primarias, que se prolongan hasta junio y de las cuales saldrán los candidatos a la Casa Blanca de los partidos Demócrata y Republicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Donald Trump espera un triunfo, Hillary Clinton una victoria aunque sea ajustada: los electores republicanos de Carolina del Sur y los demócratas de Nevada votan hoy en las primarias hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La jornada podría responder algunas interrogantes en el proceso de primarias, que se prolongan hasta junio y de las cuales saldrán los candidatos a la Casa Blanca de los partidos Demócrata y Republicano. ¿Se acelerará la reducción del grupo de candidatos republicanos? Al comienzo llegaron a ser 17, pero ahora solo quedan 6, sobrevivientes de las primarias en Iowa y New Hampshire, los primeros dos estados que decidieron.

El multimillonario Trump sigue a la cabeza de las encuestas, pero le sigue el senador Ted Cruz, el ultraconservador preferido por la derecha cristiana evangélica que venció en Iowa.

Les siguen en la contienda el senador de origen cubano Marco Rubio; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Ohio, John Kasich, y el médico retirado Ben Carson.

 

Sin definir. Hillary Clinton tiene la obligación de ganar los caucus (asambleas de electores) de Nevada para subir la moral de sus seguidores, luego de la rotunda derrota en New Hampshire frente al senador Bernie Sanders.

Aunque la ex secretaria de Estado tiene un fuerte apoyo de su partido que prácticamente augura una victoria en la convención demócrata de julio, su objetivo es detener el ascenso de Sanders cuanto antes.

Los caucus republicanos en Nevada serán el martes, mientras que los demócratas tendrán sus primarias en Carolina del Sur el sábado próximo. El 1° de marzo será el llamado “supermartes”, cuando 11 estados decidirán sus candidatos.