• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prueba de ADN descarta que Lugo sea el padre del hijo de empleada de ex obispo

Su abogado, Marcos Fariña, acudió a recibir los resultados de la prueba ordenada por la jueza Graciela Ovelar, en Ciudad del Este, unos 330 kilómetros al este de Asunción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una prueba de ADN hecha pública hoy descartó que Fernando Lugo sea el padre de uno de los hijos de Benigna Leguizamón, empleada del expresidente paraguayo cuando éste era obispo del departamento central de San Pedro.

En representación de Lugo, su abogado, Marcos Fariña, acudió a recibir los resultados de la prueba ordenada por la jueza Graciela Ovelar, en Ciudad del Este, unos 330 kilómetros al este de Asunción.

Llorando indignada, Leguizamón arrojó un vaso de agua a Fariña, y su abogada, Adela Acuña, anunció acciones judiciales contra el laboratorio encargado de la prueba por la supuesta militancia de las personas que extrajeron las muestras de sangre en el Frente Guasú, el partido de Lugo.

En declaraciones transmitidas en directo por Radio Ñandutí, Fariña destacó que el laboratorio fue propuesto por la jueza y "no existe la más mínima posibilidad de adulteración de los resultados".

"Jamás existió la posibilidad de que fuera Lugo" el padre del niño Lucas Fernando, de 10 años, que según Leguizamón fue concebido durante la relación sentimental que mantuvo con el entonces obispo de San Pedro, del que era empleada.

"Esa relación no ha existido nunca", dijo el letrado del expresidente, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político y candidato a senador del Frente Guasú en los comicios generales del próximo domingo en Paraguay.

"Ella como madre sabrá muy bien quién es el padre", añadió el abogado del exobispo y expresidente, que sí ha reconocido la paternidad de otros dos niños mientras, en otra demanda, las tres pruebas de ADN efectuadas dieron negativo, como en este caso.

Negó también las aseveraciones de Leguizamón en el sentido de que Lugo ha estado dándole ayuda económica para mantener al hijo.

La letrada Acuña dijo haber pedido que otro laboratorio hiciera las pruebas al conocer la implicación del escogido por la jueza con el Frente Guasú, antes de que hoy se supieran los resultados.

"Esto no es un partido de fútbol que tiene revancha (...) esto es determinante, es una prueba científica que no deja ninguna duda", observó al respecto Fariña.