• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Proyectos de seis países destacan en la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo

Una de las secciones aborda los asuntos de seguridad, desde polos opuestos, con el uso "intenso" de equipos de vigilancia por razones de "protección" y las ideas de "encarcelamiento y exclusión", apuntaron los organizadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Proyectos de Brasil, Colombia, Estados Unidos, India, Portugal y Sudáfrica destacan entre las muestras que participan en la X Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, que abrió sus puertas al público en museos, centros culturales, parques y espacios de la mayor metrópoli brasileña.

Una de las secciones aborda los asuntos de seguridad, desde polos opuestos, con el uso "intenso" de equipos de vigilancia por razones de "protección" y las ideas de "encarcelamiento y exclusión", apuntaron los organizadores.

En esa muestra participan obras de Medellín (Colombia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Nueva Delhi (India) y Río de Janeiro (Brasil).

Portugal, en tanto, participa en la sección dedicada a estrategia urbana y en una instalación sobre urbanismo, gracias a los trabajos de Álvaro Domingues.

El país ibérico también presentará los trabajos sobre pabellones de Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura.

El reconocido proyecto High Line, considerado como el parque del "momento" en Nueva York, también será analizado en Sao Paulo.

En esta edición, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, la bienal tiene como lema "Ciudad: modos de hacer, modos de usar", orientado al debate sobre movilidad y el sentido de pertenencia de la construcción por sus habitantes.

El Instituto de Arquitectos de Brasil, responsable de la bienal, nombró como comisarios para esta edición a Guilherme Wisnik, Ana Luiza Nobre y Ligia Nobre.