• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestas vuelven a tomar calles de Sao Paulo de la mano de universitarios

Según los organizadores, la concentración reunió cerca de 2.000 personas, un cifra que contrasta con las 500 estimadas por la Policía Militarizada (PM)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Sao Paulo vivió hoy un nuevo día de protestas después de que un grupo de universitarios saliera a las calles para reivindicar mejoras en el seno de la universidad pública paulista USP, la mayor de Brasil.

La manifestación se produjo dos días después de que educadores y miles de estudiantes marcharan en apoyo a los profesores de la red pública, que están en huelga desde septiembre en el estado de Río de Janeiro, en una protesta que terminó con enfrentamientos entre la Policía y grupos de manifestantes.

Los estudiantes de la Universidad de Sao Paulo (USP), una de las más destacadas de sudamérica, reivindicaron de manera pacífica la elección a través de voto directo del rector en el centro académico.

Según los organizadores, la concentración reunió cerca de 2.000 personas, un cifra que contrasta con las 500 estimadas por la Policía Militarizada (PM).