• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestas en Nueva Delhi por casos de abuso sexual

Protestas en Nueva Delhi por casos de abuso sexual / EFE

Protestas en Nueva Delhi por casos de abuso sexual / EFE

Los agresores violaron supuestamente a una niña en repetidas ocasiones. Los detenidos tienen 22 y 19 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueva Delhi volvió a ser escenario de movilizaciones populares tras la violación la semana pasada de una niña de cinco años en la capital india, donde se conoció un nuevo caso de abuso sexual de una menor de la misma edad.

La principal protesta se produjo en el ‘manifestódromo’ de Jantar Mantar, donde la gente congregada trató de romper las barricadas instaladas por la policía para trasladar su protesta al parlamento indio, según imágenes del canal local NDTV.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la niña desapareció el pasado lunes y el miércoles la familia la descubrió en casa de un vecino del mismo edificio, quien fue arrestado en el norteño estado de Bihar, al escuchar sus gritos. Un segundo implicado en la violación fue arrestado ayer, también en Bihar.

Los agresores violaron supuestamente a la niña en repetidas ocasiones y utilizaron para ello objetos como botellas y velas, al tiempo que no le dieron ni alimentos ni agua en los dos días que la mantuvieron secuestrada.

Según los medios locales, los detenidos son dos varones de 22 y 19 años de edad.

La ola de indignación y protestas que tiene lugar desde diciembre en la India suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.