• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan hoy contra reformas de Correa

Sindicatos, indígenas y estudiantes rechazan la restricción de derechos laborales y otras enmiendas propuestas por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las principales agrupaciones sindicalistas, indígenas y estudiantiles de Ecuador realizarán una marcha hoy en protesta contra un proyecto de reformas laborales y constitucionales impulsado por el gobierno del presidente Rafael Correa.

La movilización fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores, que rechaza la restricción de derechos laborales y otras 17 enmiendas propuestas por el Ejecutivo, incluida la reelección indefinida del mandatario y otras autoridades.

El polémico proyecto de ley será presentado en los próximos días a la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, y las autoridades esperan que tras ser aprobado entre en vigor el primer trimestre de 2015.

Correa dijo que detrás de la protesta hay afanes de desestabilización. En contrapartida, el presidente invitó a sus simpatizantes a una concentración y festival artístico para respaldar al gobierno. “`Si el miércoles ellos son 3.000, nosotros seremos 30.000”.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, aseveró que para nada hay afán de desestabilizar como dice el mandatario. “La protesta es una instancia de dignidad por nuestros derechos' y para respaldar a los trabajadores”.