• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan por los 43 desaparecidos en México

Los convocantes reclaman al gobierno mexicano mayor diligencia en la búsqueda/ AFP

Los convocantes reclaman al gobierno mexicano mayor diligencia en la búsqueda/ AFP

La protesta se produce un día después de que fueran detenidos el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de seis personas y el secuestro de los 43 estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Activistas y estudiantes convocaron el miércoles a una manifestación de protesta por la desaparición de 43 estudiantes desde fines de septiembre y por el lento avance de las investigaciones.

La marcha saldrá de Los Pinos, la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, y terminará en el Zócalo de la capital mexicana

La manifestación se enmarca en la llamada "Tercera Jornada de acción Global por Ayotzinapa" que incluye una serie de protestas a lo largo de toda la semana incluido un paro nacional universitario el 5, 6 y 7 de noviembre y una concentración frente a la Procuraduría General de la Republica el jueves.

La protesta se produce un día después de que fueran detenidos el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de seis personas y el secuestro de los 43 estudiantes de una escuela rural del estado de Guerrero.

Según la investigación, el alcalde y su mujer estaban en la nómina del cártel de los Guerreros Unidos, un grupo narco supuestamente responsable de la matanza y posterior secuestro de los jóvenes. La Procuraduría reveló que el matrimonio recibía pagos periódicos del cártel y que Abarca habría dado la orden de entregar a los jóvenes al crimen organizado.

Los convocantes reclaman al gobierno mexicano mayor diligencia en la búsqueda y reprochan que más de un mes después de su desaparición no se haya encontrado a los muchachos a pesar de que se han abierto más de una decena de fosas clandestinas.