• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan en el Reino Unido por asesinado de Alan Henning

Cientos de personas protestaron pidiendo detener las acciones militares en el Medio Oriente / EFE

Cientos de personas protestaron pidiendo detener las acciones militares en el Medio Oriente / EFE

Cientos de personas se congregaron en Londres y Manchester por la muerte del taxista británico a manos del Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas marcharon en Londres al conocerse la decapitación del rehén británico Alan Henning, un operador humanitario y el segundo de esa nacionalidad en ser asesinado por los terroristas del Estado Islámico.

La manifestación partió del centro de la capital inglesa y se encaminaba en la tarde hacia la residencia del premier David Cameron, en Downing Street.

"No a un Irak 3" y "Paren con los bombardeos sobre Irak" eran algunas de las consignas que portaba la multitud en la marcha, en un rotundo rechazo a la participación de la Real Fuerza Aérea británica en la coalición internacional contra el EI.

La comunidad musulmana de Manchester acusó a Londres de "haber abandonado" al británico decapitado. Fue la participación de Reino Unido en la incursión militar lo que representó "una condena a muerte para Alan Henning y otros rehenes occidentales".

El asesinato de Henning, afirmó el mensaje de los musulmanes afincados en Gran Bretaña, ha dejado a todos en un estado de "incredulidad, shock y estupor".

"No podemos entender cómo es que tan terrible crimen se puede hacer sobre una persona tan maravillosa y desinteresada. La noticia del asesinato nos ha dejado tremendamente enojados y molestos. Ante esta atrocidad debemos permanecer unidos, musulmanes y no musulmanes. Alá lo hubiera querido así", dijeron los representantes de esa religión.

Los terroristas del Estado Islámico "son un insulto al Islam," escribieron los representantes musulmanes británicos. La familia de Henning también dirigió sus críticas al gobierno de Cameron, al afirmar que el Reino Unido "podría haber hecho mucho más" para salvar la vida del rehén británico, dijo Colin Livesey, cuñado del asesinado, en declaraciones a la BBC.

"Sabíamos que Alan se encontraba en la más peligrosa de las situaciones, pero esperábamos que regresara a casa con nosotros. No fue así", escribió la esposa de Henning, en nombre también de los hijos de la pareja, Lucy y Adam.

 En tanto, Downing Street confirmó este sábado la aparición de un segundo video con la firma del Estado Islámico, difundido el viernes por la noche, con imágenes de un yihadista con el rostro descubierto, aparentemente británico, que pronuncia un nuevo mensaje de amenaza.

El video fue sometido al análisis de responsables militares, de los servicios de inteligencia y por el Foreign Office, durante un encuentro con el premier David Cameron. Mientras la manifestación se desarrollaba, el primer ministro británico advirtió que Reino Unido no modificará sus planes en la lucha contra el Estado Islámico.