• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan en Argentina contra medidas económicas de Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se encuentra de gira por Europa | FOTO EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri | FOTO EFE

"Estamos gastando el doble. No podemos vivir más así. Estamos dejando de comer para pagar la luz, el gas y el agua", dijo una manifestante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aumentos de tarifas de servicios públicos en Argentina han llevado a miles de personas a protestar contra esas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri con un cacerolazo organizado en importantes puntos de Buenos Aires y otras ciudades del país.

Pese a la lluvia y el frío, habitantes de la capital argentina se reunieron en el emblemático Obelisco, en la Plaza de Mayo y en otros sitios de la ciudad con cacerolas para hacer oír su reclamo: una marcha atrás en el "tarifazo" implementado por el Ejecutivo en los últimos meses.

La escena, con banderas y pancartas, se repitió incluso en barrios en los que el gobernante frente Cambiemos ganó las elecciones el año pasado.

"Estamos gastando el doble. No podemos vivir más así. Estamos dejando de comer para pagar la luz, el gas y el agua", dijo Patricia Ibáñez, una de las manifestantes.

El gobierno aumentó las tarifas del servicio eléctrico en febrero pasado, con subidas de hasta el 600 % en algunos casos. Luego, en abril, llegaron los incrementos de otros servicios, como el gas, el agua y el transporte público.

El Ejecutivo, que consideraba necesario el aumento para poder afrontar los costos de los servicios e incentivar la inversión en el sector energético, puso primero un tope a las subidas para el gas con base en los nuevos valores para el metro cúbico.