• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prostitutas en China no usan condones para evitar arrestos

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Los preservativos son vistos por la policía china como un indicio de prostitución actividad que consideran ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la cultura china, la policía considera la posesión de preservativos una razón de peso encarcelar o multar a prostitutas, por lo que ellas ya no los están usando ni adquiriendo, están dejando de llevarlos y usarlos. Una investigación  prevé que esto derivaría en un aumento del contagio de VIH.

Krayn Kaplan, directora ejecutiva de la organización Asia Catalyst, afirma que "Los preservativos se han convertido en objetivo primordial de la policía contra estos trabajadores", por lo que conforman una comunidad marginada debido a que ven en la prostitución una actividad ilegal. Según el boletín emitido, los preservativos son vistos por la policía china como un indicio de prostitución por lo que buscan y confiscan los condones para exigir una confesión o realizar un arresto.

Los investigadores se basan en las entrevistas realizadas a 517 hombres, mujeres y transexuales que se dedican a la prostitución, también a empleados sanitarios, agentes de policía y gestores de establecimientos que ofrecen estos servicios. Además emplean dos métodos: encontrar a las prostitutas "in fraganti" o registrar los establecimientos donde se sabe que trabajan, con la vista puesta en el hallazgo de preservativos.

Kaplan confiesa que la investigación no está exenta de contradicciones pues la policía busca bloquear a la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar en la distribución de condones para prevenir contagios de VIH entre las personas que se dedican a este trabajo. A su vez, determinaron que quienes se dedican a la prostitución son menos propensos a llevar o utilizar preservativos si han sido interrogadas por la policía anteriormente.