• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prosiguen los combates en las inmediaciones del aeropuerto de Alepo

Fuerzas fieles al presidente Bashar Al Asad reguardán una estación de gasolina luego de los ataques / Reuters

Fuerzas fieles al presidente Bashar Al Asad reguardán una estación de gasolina luego de los ataques / Reuters

Los combates se registraron en la estratégica base 80 y sus alrededores, adyacente al aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choques en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, se recrudecieron hoy después de que las fuerzas del régimen de Damasco arrebataran a los rebeldes el control de una base próxima al lugar.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un número indeterminado de personas fallecieron en los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, y los combatientes rebeldes yihadistas.

Los principales grupos que están haciendo frente a las fuerzas gubernamentales en esta zona son el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y el Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Los combates se registraron en la estratégica base 80 y sus alrededores, adyacente al aeropuerto.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto internacional de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

El viernes pasado, los seguidores del régimen lanzaron una ofensiva para recuperar dicha base.

En paralelo, el Ejército leal al presidente, Bachar al Asad, tomó hoy el pueblo de Tel Aran, junto a la carretera que une la ciudad de Alepo con Safira, con lo que domina ya completamente esta vía terrestre, indicó el Observatorio.

La agencia de noticias oficial Sana informó hoy de que las fuerzas armadas se hicieron ayer con el control de una estación de radio, una gasolinera, el edificio de la Compañía General de Carreteras y Puentes y varias fábricas en la misma provincia.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según datos de la ONU.