• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prorrusos derribaron dos cazas en Ucrania

Jornada de duelo por los fallecidos en el siniestro del avión de Malaysia Airlines | Foto AP

Jornada de duelo por los fallecidos en el siniestro del avión de Malaysia Airlines | Foto AP

Se desconoce paradero de cuatro periodistas en Donetsk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Insurgentes derribaron dos aviones de combate de Ucrania en la región rebelde de Donetsk, cerca del lugar donde el jueves pasado se estrelló el avión malasio con 295 ocupantes al ser impactado por un misil.

Kiev denunció que los cazas fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso, sin embargo los prorrusos asumieron la responsabilidad. En medio de la tensión se desconoce el paradero de cuatro periodistas.

Holanda, entretanto, recibió con honores militares y en una jornada de duelo nacional los primeros féretros con los cuerpos de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines. Expertos internacionales trabajarán en las tareas de identificación


EE UU presentó pruebas
El gobierno de Estados Unidos divulgó imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysia Airlines. Rusia sostuvo que esas pruebas están alteradas.

El presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, pidió a la Comisión Europea que prohíba de inmediato la venta de armas de países de la Unión Europea a Rusia

Un grupo de legisladores denunció que Reino Unido sigue autorizando la exportación de armas a Rusia, a pesar de los llamados del gobierno a aplicar sanciones más duras a Moscú.