• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Proponen llevar ante la justicia a Pyongyang

La violación a los derechos humanos en Corea del Norte a manos de los Kim amenaza la paz y la seguridad mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó el lunes, en una reunión sin precedentes, la situación de los derechos humanos en Corea del Norte por considerarlo un asunto que amenaza la paz y la seguridad mundial. El hecho pone sobre la mesa los horrores vividos durante décadas por la población del país a manos del régimen de los Kim.

El Consejo debatió, pese a la oposición inicial de China y Rusia, las atrocidades masivas y sistemáticas contra la población del régimen de Kim Jong-un denunciadas por una comisión de investigación de la ONU el mes de febrero, que motivaron una petición de la Asamblea General para llevar el caso ante la Corte Penal Internacional.

Los miembros del Consejo, excepto China y Rusia, apoyaron la aplicación de sanciones y que el régimen de Pyongyang pague por sus crímenes ante la justicia internacional.

Corea del Norte sufrió un largo apagón en su red de Internet. Washington es sospechoso luego de que el presidente Barack Obama prometió una respuesta al hackeo a Sony Pictures.