• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Propietario de Avianca estudia comprar Alitalia o LOT

Avión de Avianca

Avión de Avianca

El empresario colombiano, Germán Efromovich, aseguró que tomará una decisión en los primeros meses de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El propietario de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, quiere entrar en el mercado aéreo europeo y estudia hacerse con la italiana Alitalia o la polaca LOT, aunque tampoco descarta crear una nueva compañía, según UNAS declaraciones que recoge este martes el diario polaco "Rzeczpospolita".

El empresario colombiano aseguró a este rotativo que tomará una decisión en los primeros meses de 2014.

"Hay que incrementar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT", explicó Efromovich a "Rzeczpospolita".

Para el propietario de Avianca, la opción "más deseable" es la de comprar una línea aérea en funcionamiento, ya que crear una desde cero requerirá invertir una elevada cantidad.

Actualmente Avianca sólo vuela a España y quiere extender sus operaciones al resto de Europa.

Efromovich proviene de una familia de judíos polacos y posee también la nacionalidad polaca.

El magnate del sector aéreo ya intentó hacerse con la portuguesa TAP en 2012, aunque el Gobierno luso rechazó la operación.

Polonia se plantea desde hace meses la privatización de LOT, una línea que ha perdido cuota de viajeros en Polonia, donde Ryanair es ya la compañía aérea más importante.

Además LOT arrastra pérdidas considerables y el Gobierno polaco decidió inyectar dinero público para mantener las cuentas de la aerolínea, iniciativa que estudia Bruselas como una posible vulneración de las normas de libre competencia.