• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pronostican sensaciones térmicas de 50 grados para fin de año en Uruguay

José Mujica, presidente de Uruguay /  AP

José Mujica, presidente de Uruguay / AP

En varios departamentos del interior del país, especialmente en los que están al norte y limítrofes con Brasil como Artigas y Rivera, la temperatura trepará hasta los 42 grados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ola de calor que desde hace varios días afecta a Uruguay se incrementará mañana, en el último día del año y para el norte del país en la frontera con Brasil se pronostica una sensación térmica de 50 grados, según estimaciones privadas.

El meteorólogo Nubel Cisneros, encargado del pronóstico del tiempo en varios medios de prensa locales, predijo para mañana temperaturas máximas en Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, de hasta 36 grados y una sensación térmica de 38 grados.

En varios departamentos del interior del país, especialmente en los que están al norte y limítrofes con Brasil como Artigas y Rivera, la temperatura trepará hasta los 42 grados y se espera una sensación térmica de 50 grados.

Uruguay recibió la Navidad con una alerta naranja de la Dirección Nacional de Meteorología debido a la ola de calor y temperaturas que en casi todo el país llegaron a los 39 grados.