• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pronostican que muertes por ébola llegarán a 4.500

Liberia es uno de los países más afectados por la enfermedad | Foto EFE

Liberia es uno de los países más afectados por la enfermedad | Foto EFE

El sistema de alerta de hambruna global predice una importante crisis alimentaria en los próximos meses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de muertos por ébola se elevará a más de 4.500 esta semana en África Occidental, mientras se han reportado 9.000 personas infectadas, informó Naciones Unidas. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Nueva Guinea.

La ONU anunció que prepara una serie de pautas para evitar la violación de derechos humanos cuando se pone en cuarentena a personas sospechosas de haber contraído el virus.

Entretanto, el sistema de alerta de hambruna global predice una importante crisis alimentaria si el brote del ébola sigue creciendo en los próximos meses.

En España, cuatro personas más, entre ellas un misionero y un voluntario de Cruz Roja que trabajaron recientemente en África, fueron hospitalizadas por sospecha, mientras la salud de la enfermera infectada mejora. Y un avión con 163 personas a bordo fue aislado en Madrid ante la duda de que un pasajero pudiera estar infectado.

Entretanto, en  Estados Unidos aumentan las críticas de los legisladores que cuestionan si el país está preparado para evitar la propagación del virus. El presidente Barack Obama canceló sus viajes fuera de la ciudad para permanecer en la capital y supervisar la respuesta contra el ébola.