• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prominente jeque muere en ataque suicida en Irak

El jefe de la policía de Haditha, coronel Farouq al-Jughaifi, dijo el viernes que el atacante dirigió su auto cargado con explosivos hacia la casa donde se hospedaba el jeque Saeed Fleih al-Osman, un concejal del lugar y líder de las milicias sunís opuestas a al-Qaida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Un atacante suicida causó la muerte de un prominente líder tribal y seis integrantes de su milicia en el oeste de Irak, informó la policía.

El jefe de la policía de Haditha, coronel Farouq al-Jughaifi, dijo el viernes que el atacante dirigió su auto cargado con explosivos hacia la casa donde se hospedaba el jeque Saeed Fleih al-Osman, un concejal del lugar y líder de las milicias sunís opuestas a al-Qaida.

Al-Jughaifi agregó que cinco civiles sufrieron heridas.

Haditha se encuentra a unos 220 kilómetros (140 millas) al noroeste de Bagdad en la provincia de Anbar, de mayoría suní.

Los concejos para el despertar, o Sahwa, fueron formados y financiados por tropas estadounidenses para ayudarles a combatir contra grupos extremistas. Suelen ser objetivos de los grupos insurgentes, que los consideran traidores.